Salir del armario en el fútbol profesional. Comentario sobre la noticia.

            "SALIR DEL ARMARIO "

 Finalmente me decanto por contar una historia mía personal motivada por la reciente noticia del futbolista profesional del Getafe CF Jakub Jankto que ha salido del armario.

Probablemente haya sido una de las decisiones más difíciles que haya tomado en mi vida.
No fue una decisión que tomé por mí mismo, sino que en varias conversaciones mi pareja me lo recomendaba. También mi amigo, me recomendó que lo hiciera porque iba a ser mejor para mí, pero dijo que al final tomar esa decisión quedaba de mi parte. Eran muchas excusas y mentiras a mis seres queridos cada vez que salía, tenía que decir que era "con mi amigo" en vez de mi pareja .Tenía la edad de 19 años cuando tomé la decisión.
Finalmente decidí hablar con mi familia. Decidí hacerlo por separado: primero con mi madre, después con mi padre y por último con mi hermana en lo que entendía yo que era una escala absurda de mayor a menor permisividad.

Recuerdo muy bien la reacción de mi papá, ¡Un gran abrazo!. Lo que hizo fue escucharme, pendiente de lo que le estaba diciendo. A quien sí le vi una reacción clara fue a mi mamá. Apenas se lo dije bajó la cabeza. Yo seguía hablando mientras ella veía un punto fijo. No sé qué estaba pensando. Seguí hablando y, de repente, subió la cabeza y me dijo: «Yo igual te quiero». Se me acercó, me dio un beso y seguimos hablando

Al día siguiente, cuando me levanté, lo primero que pensé fue: «No puedo creer que lo hice. No puedo creer que por fin pasó». Sentía que ya no había nada que ocultar. Cuando vaya a salir con alguien, no es que esté saliendo con una mujer sino que estoy saliendo con un hombre. No tengo que mentir más. Ya no hay nada oculto. Todo está dicho. Ahora ya hay libertad de poder conversar e incluso tener discusiones al respecto

Y ¿por qué ha sido la decisión más difícil? Podría escribir páginas enteras de conductas discriminatorias que h recibido desde que tengo uso de razón. No salía con chicas, no me gustaba jugar al fútbol, era el "raro"...etc.

No me arrepiento de ser como soy, pero sí de que esa discriminación me haya hecho tomar decisiones de las que me arrepiento. La más dura; despedir a mi abuela con la que me crie desde pequeño sin poderle contar qué me hacía feliz y a quien amaba.

Se ha hecho mucho camino, pero queda mucho por hacer. Luchemos, eduquemos, y seamos empáticos con todo tipo de discriminación.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento